25 feb 2007

Los Flechazos

Hace unos meses hablando por messeger con una amiga bloguera, me sorprendí de que mucha gente joven no conozca un grupo de la música popular peninsular tan importante como Los Flechazos.

Los Flechazos el grupo que formó Alex Díez en León, en plena época de la “movida”, -no vamos a comentar el actual revival pesetero de esos años que ya huele-, nos limitamos a poner en su lugar al grupo que volvió a poner de moda en movimiento mod en nuestro país alejados de la capital. Programas como Flor de Pasión de Juan de Pablos en Radio3 se encargaron de darlos a conocer.
En su música encontramos lo mejor del pop español; Karina, Los Bravos, Los Brincos, Juan y Junior, Los Sirex, Los Salvajes, Los Cheyenes, Los Pekeniques… pero también el soul, la música surf y lo mejor de finales de los sesentas británicos; Small Faces, Kinks, Beatles, The Who, The Trogs, The Easybeats, The Zombies, Dave Clark Five, Chad & Jeremy o Herman Hermits.

“A toda velocida” Los Flechazos.


Al Profesor se le erizan los cabellos cada vez que escucha canciones como “Viviendo en la era pop”, “Suzette” o “Lágrimas negras” y yo mismo me trasporto al último concierto de la banda en Barcelona, en la desaparecida Sala Savannah donde interpretaron los mejor de su repertorio, temas enormes comos “La chica de Mel”, “Me estoy cansando” o “Soy un pecador”.

"Luces Rojas". Los Flechazos.


Desaparecidos Los Flechazos a finales de los noventa, Alex montó su nuevo grupo en el 2001, desde el que sigue fiel a sus principios; Cooper. Letras punzantes, ritmos juveniles, rabia e independencia. Y ahí sigue creando nuevos himnos generacionales y bellas canciones.

¿Quien ha dicho que el pop no puede ser revolucionario y comprometido política y socialmente? En otros países lo es ¿porqué aquí no?.

“Rabia” Cooper


Aparecido anteriormente a petición de pam en Muzi-K .

4 Comments:

Blogger if said...

Ya había visto este post en el nuevo blog de Pam pero no había comentado. No pensé que fuese yo a quién te referías, pensé que era María.

No, no sé quien son Los Flechazos. Este tipo de música me resulta divertido para bailar y pasar un rato con los amigos en un bar pero no es del tipo que escucho en casa habitualmente.

Voy a seguir bailando con la aspiradora lala

2:27 p. m.  
Blogger amelche said...

Yo tampoco sé quiénes son. Bueno, ahora ya lo sé. :-)

3:32 p. m.  
Blogger g. said...

Ja ja ja !!! yalalalá yalalaláa !!! M nkntaron los flechazos !!!!!

2:12 p. m.  
Blogger Pam said...

Uuy, esto me suena!
Perdona por no aparecer hasta ahora, pero estos días ando muy liad con el trabajo. Hay mucha faena, pero de la que me gusta.
Es lo que tiene la vocación de una...

9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home