17 feb 2007

Jack Teagarden

Hace unos cuantos años, una amiga le regaló al Profesor un puñado de discos de una colección de jazz & blues, entre los clásicos vocalistas del género había unos cuantos desconocidos para él en ese momento, Jack Teagarden considerado el mejor cantante de swing fue el que mas le llamó la atención y desde entonces pasó a ser uno de los favoritos de su discoteca. La recopilación era un disco repleto de colaboradores de lujo como Louis Arstrong, Earl Hines o Barney Bigard, y contenía su clásica interpretación de “Stars Fell On Alabama” que haría famosa Billie Holiday.


Stars Fell On Alabama



Gracias a Youtube es posible recuperar las voces y también los rostros de muchos de aquellos artistas que triunfaban a finales de los años treinta. Aquí tenemos una divertida interpretación del clásico “Rocki´n chair” con Jack acompañado de su amigo Louis Arstrong en el Festival de Jazz de Newport en 1958 y podemos ver que pasaba cuando dejaban un rato la trompeta y el trombón y se ponían a cantar.

Rockin´n Chair

4 Comments:

Blogger Pam said...

Debió ser una grab aiga, porque el recopilatorio parece no tener desperdicio. La versión de Holiday siempre me ha puesto los pelos de punta...

12:47 a. m.  
Blogger KC said...

Che: esta bueno tu blog :P
Gracias x compartir
K

10:46 p. m.  
Blogger Pam said...

Mis humildes gracias, Profesor. El post en Muzi-k ha quedado rodado. Buen tándem! Eres un puto crack.

11:45 a. m.  
Blogger Lila Magritte said...

Buenísimo. Gracias.

3:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home