11 dic 2006

Xavier Rudd



12th September. Xavier Rudd.

“Compromiso y sinceridad”, dos premisas básicas para aparecer en este espacio y Xavier Rudd las cumple a la perfección y hace bandera de ellas. A pesar de que “Food in the belly” es su sexto disco, este multinstrumentista australiano con pinta de surfero –deporte que le apasiona- aún es un desconocido en nuestro país. Rudd es un autentico hombre orquesta, toca guitarras, armónica, cascabeles, didgeridoos, djembes o banjos entre otros extraños instrumentos y a la vez.

“nunca soñé con pisar un escenario rodeado de instrumentos y tocarlos todos a la vez, pero cuando miro hacia la tarima y veo todo el tinglado, me da la risa”.

Sus conciertos son una suerte de performance de celebración de la vida, sus letras tratan sobre eso y tiene presente el maltrato de los aborígenes australianos y el medio ambiente, nos hablan del presente de la humanidad y de la espiritualidad como arma.
En ocasiones nos recuerda a Paul Simon en la voz, otras al desparecido Jeff Buckey en el continuo cambio de ritmos y la entonación pero siempre hay un toque personal Verlo en directo todo un espectáculo, solo rodeado de su parafernalia de instrumentos; ritmos tribales, un poco de reggae, folk acústico y bellas melodías.




Live in Portugal.

Si actúa cerca de su localidad no duden y vayan a verlo, merece la pena y si les ha picado la curiosidad busquen en la red su tema “To Let” Live in Canada. 8,17 minutos demoledores donde muestra todo lo que es capaz de hacer de momento.



2 Comments:

Blogger xnem said...

Lo siento castpost no aparece por ningún lado, ¿puente? ¿vacaciones? ¿saturación? De momento nos conformamos con la voz de Youtube, cuando pueda el Profesor nos pone algún tema mas.

7:51 p. m.  
Blogger amelche said...

Pues con You tube sí se oye y se ve, no te preocupes.

8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home