6 feb 2007

Vender la Luna


..." En julio de 1969, Edwin Eugene Aldrin fue el segundo hombre en poner un pie en la Luna, cuando participó en la misión espacial del Apolo 11. Sus compañeros de misión fueron Michael Collins y Neil Armstrong. Aldrin era conocido como Buzz, nació en Glen Ridge, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 20 de enero de 1930.

Durante su primer vuelo espacial, en noviembre de 1966, como copiloto de la misión espacial en la órbita de la Tierra del Géminis 12, Aldrin logró el récord con un paseo por el espacio de 5,5 horas.

El 20 de julio de 1969 la misión espacial de EE.UU. Apolo 11 coloca al hombre en la Luna. Neil Armstrong, su comandante, y Edwin F.Aldrin, piloto del modulo de exploración lunar 'Eagle', desembarcan en el sitio previsto del llamado Mar de la Tranquilidad.

Las imágenes en vivo del histórico suceso son seguidas por televisión por millones de personas. La misión, la cuarta de la serie de vuelos tripulados Apolo y la primera cuyo objetivo es el descenso en el satélite ha partido 109 horas antes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. "...

Fundido a negro y fin del "copypaste”.

El Profesor no se copia a si mismo; se recicla.
Así que ahora le apetece “reciclar” una serie de escritos suyos aparecidos en otros blogs.
Lo que sigue apareció en INTEGRADOS el 9.6.06


Lo habrán leído ustedes en los periódicos o en los noticiarios de televisión, hay una empresa que se dedica a vender parcelas en la Luna. Es muy sencillo no tienen mas que dirigirse a "The Lunar Registry”, (en www.tierralunar.com) y hacer su pedido. Hay ofertas especiales, los precios son muy económicos, desde los 18,95 $ el acre en el Mar de Vapores (Mare Vaporum), pasando por los 37,50 $ acre en el Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis), hasta los 112,95 $ acre en el Mar del Frío (Mare Frigoris). Sepan que un acre es una medida inglesa que equivale a 40 a y 47 ca. ¿No les dice mucho? A mi tampoco, a es un arca y ca centiáreas. De todas maneras es muy barato poder mostrar a los amigos en sus reuniones su posesión en nuestro satélite, acompañada como no, de sus documentos en pergamino, sus fotografías por satélite, e información necesaria para poder localizar a ojo desnudo o con telescopio la parcela.

Tal vez alguno haya podido ver un documental que emitió TVE en “La Noche Temática”, yo no y lo siento mucho, se titulaba “Operación Luna” (2002), durante sus 52 minutos de duración se hacía un extenso repaso a la autenticidad de las imágenes de la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969 con la Misión Apollo XI, y de como la NASA había mentido. El realizador William Karen hacía un pormenorizado recorrido por los diferentes documentos visuales dando detalles de los errores cometidos, de la intervención de Stanley Kubrick en la filmación –si el director de 2001 habría sido el elegido para realizar tamaña empresa-, y de las verdaderas opiniones de los propios astronautas y las auténticas razones del internamiento en un psiquiátrico de Aldrin.

Estos dos ejemplos nos proporcionan una clara conclusión; es posible vender cualquier cosa, solo hace falta encontrar un comprador. Por lo visto “la cosa” no hace falta que sea tuya, la “timoteca” nacional está repleta de ejemplos; unos tipos consiguieron vender un tranvía de una línea regular madrileña a un turista, y un intrépido vendedor consiguió colocar la Torre Eifell a un adinerado comprador. Por mi parte no tengo ninguna duda de la llegada del hombre a la Luna, -tengo amigos universitarios que no lo aceptan-, otra cosa es que la NASA hubiera querido asegurar el tiro, si alguno quiere convencerse le emplazo a dar un vistazo al libro “Luna Llena” de Michael Light. (Lunwerg), donde se muestra un viaje de la Tierra a la Luna con material de los diferentes viajes Apollo, se convencerán no solo por las bellas imágenes sino porque a veces la alta tecnología es también muy cutre.

puesto por... integrados @ 2:57 PM 1 comentarios



Por lo que a mi respecta me da que pensar, ¿estaban ya los astronautas tomando medidas de las parcelas?

3 Comments:

Blogger Marga said...

Ummm y ahora empieza a mosquearme eso que alguna vez me han dicho de.. "cariño, te bajaré la luna..."

Vivir para ver... aysss, señor!!

12:59 p. m.  
Blogger Pam said...

Lo que faltaba ya, acabarán asfaltando hasta marte...

11:58 a. m.  
Blogger david santos said...

Hola!
Muy bueno!
Gracias

4:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home