15 abr. 2008

GORILLAZ

El Profesor en su tierna juventud, tenía su propio programa radiofónico. En aquella época empezaban a proliferar lo que se denominaron Radios Libres. La pionera en España fue Onda Lliure en Barcelona, el Profe formaba parte de un grupo ecologista con programa reivindicativo, y su misión era controlar y elegir las ráfagas y los temas musicales.
Cuando Onda Lliure fue clausurada, unos pocos formaron La Campana de Gràcia, -con el mismo nombre del semanario satírico, republicano i anticlerical editado en 1870 y que funcionó 64 años- en el popular barrio barcelonés de Gracia, la emisora no duró tanto, emitió desde un local hasta que fue clausurada por la autoridad competente, aunque mas tarde –una parte de la autoridad competente- cedía amablemente las llaves de la autentica “Campana de Gracia”; la torre del reloj de la Plaza Rius y Taulet, emitiendo desde el interior del hueco de la escalera.

GORILLAZ. "Clint Eastwood". (4,34)


El programa del Profesor se llamaba VIÑETAS y era sobre literatura de la imagen, tebeos y comix. El tebeo mas popular de la época era El Víbora, con ese precioso logo de América Sánchez, allí descubrió a Tank Girl con guión de Alan Martin y dibujo de Jamie Hewlett.

GORILLAZ. "19-2000" (Soulchild Remix)


Años mas tarde el Profesor sería un fan del grupo británico Blur con el londinense Damon Albarn al frente.

Tras compartir una temporada piso, Jamie Hewlett y el incansable Albarn, decidieron dar vida a Gorillaz.

Un grupo que por extraordinario que parezca, también hizo su aparición en vivo y en directo.
Dando vida a 2D -el fumador del peinado Dragon Ball-, Murdoc Niccals -el del flequillo con lengua afilada-, Noodle -la chica oriental- y Russell Hobbs -el grandullón-.


GORILLAZ LIVE – "Feels Good". (4,43)





Etiquetas:

3 Comments:

Blogger nancicomansi said...

Soy fan. Tengo todo. Hasta videos...recuerdo como me impactó el de Clint...ahora mi preferido sea quizás ese del coro de niños en le desierto (no recuerdo el nombre...).

Pensaba que Noodle era un chico...ya ve.

Y Dan es tan guapetón, aunque sea rubito y tal...me encanta su peinado, el de los primeros BLUR.
Su música? de la mejor. Un pop centellante y ácido a la vez.

9:31 p. m.  
Blogger xnem said...

El vídeo de los niños en el desierto es “Dirty Harry”, estos chicos tienen una fijación con Clint; también está la banda sin nombre de Albarn, “The Good, The Bad & The Queen”.
El vídeo está muy bien, con esa mezcla de imágenes reales y dibujo, han mejorando mucho en ese aspecto en poco tiempo. Los chicos cuidan los detalles. A mi la canción en si, con el coro de niños no me dice mucho.

10:10 a. m.  
Blogger Akinol said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home