5 feb. 2008

Vincent; el final.


…” me pareció que era necesario en memoria de Maule alguna cosa tierna y muy alegre, y no un estudio en una gama más seria que ésta. “No creas que los muertos están muertos, Mientras haya vivientes, Los muertos vivirán, los muertos vivirán.” Es así como lo siento, no mas triste que esto. Me las he visto muy mal pintando, a causa del viento; pero ato mi caballete a las estacas en el terreno, y trabajo igual; es muy bello (472).

Abril de 1888.

La casa amarilla. Arles.

..." Morir tranquilamente de vejez sería ir a pie (506). "...

Julio 1888.

Vincent van Gogh. "Cartas a Theo".


Para finalizar una pequeña obra maestra de Jack Reilly.

"Vincent Final Moments". (7,55) Jack Reilly

http://www.youtube.com/watch?v=1fNlBn8KRng



Etiquetas:

7 Comments:

Blogger nancicomansi said...

AHHHHHHHHHHHHHHHH!!! que flipante el poster de Vincent con la botella (yo ya lo habría arrancado como una vulgar delincuente, se lo juro, y luciría colgado en mi estudio...)

11:44 p. m.  
Blogger Agatha Blue* said...

La primera foto me ha encantado!!!

Agatha Blue*

3:20 p. m.  
Blogger barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

4:41 a. m.  
Blogger mahaya said...

¿Que hubiera sido de Vicent si en vez de vivir 37 años, hubiera muerto a los 77 por ejemplo?
Y ahora mismo hay muy pocos pintores o escultores que se conozcan tan solo por su nombre de pila. Miguel Angel. Rafael... pero me parece que estos siempre firmaban asi.
Si decimos Leonardo todos sabemos a quien nos referimos, si decimos Vincent, solo hay un Vincent, no se me ocurre ninguno otro que se le conozca solo por su nombre de pila.

9:58 a. m.  
Blogger xnem said...

mahaya;

..."Será preciso insertar mi nombre en el catálogo tal cual lo firmo sobre las telas, es decir Vincent y no Van Gogh, por la poderosa razón de que este último nombre no se sabría pronunciar aquí. (471). "...

Arlés, abril de 1888.

7:54 p. m.  
Blogger mahaya said...

Ajaaaaa
Gracias Profe :-)

10:16 a. m.  
Blogger g. said...

Salut a tu salud, Xnem.

5:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home