23 nov 2007

Un año con el Profesor.


El día 24 de noviembre del año pasado decidí comenzar un nuevo blog, mi amistad con el singular Profesor dio pie a pedirle si podríamos realizar una serie de colaboraciones que han llegado hasta hoy. Se trataba de dar salida a una serie temas y personajes fundamentales en nuestras vidas, que tras una larga conversación vimos que mucha gente no conocía, decidimos entonces crear un espacio de lujo solo para los amigos, una copa para saborear a ratos, no para beber de un tirón, pero poco a poco nos reclamaron que ese lugar fuera visitado por todo el mundo y aquí estamos, doce meses, 48 entradas y 3392 visitas que se agradecen. Por sus características especiales no es un blog masivo -y de eso nos alegramos-, como el Profesor siempre está ocupado en mil cosas, me da las directrices y yo me encargo del resto, él nunca contesta a los comentaristas, así que no es un lugar de diálogo al uso, yo intentaré suplir esa deficiencia sin molestarlo demasiado en el futuro. Sus lecturas, sus films, -ya no va mucho al cine- pero yo le llevo los cedés que me pide del video club, le mantienen ocupado, come poco y duerme menos, así que pasa todo el día haciendo lo que realmente le gusta, justo es que nosotros nos aprovechemos de todas esas horas de ocupación y con sus ocurrencias.

Para celebrar el evento nos parece oportuno invitar a uno de sus artistas preferidos y que dio lugar a la primera entrada, tras la de bienvenida.

Señoras y señores con ustedes Tom Waits, en un par de temas que
resumen su forma de ser y de trabajar.

No se pierdan la performance megáfono en mano, Tom dirigiéndose a la iglesia parece tal cual una viñeta de Robert Crumb.

Tom Waits. “Chocolate Jesús”. (4.51)


Todo un mundo recuperado en menos de cuatro minutos.
Déjense iluminar por la mirror ball al son de las débiles agujas Langspielnadeln.

Tom Waits. “Blow Wind Blow”. (3.41)


Y para terminar una explosión de fuegos artificiales.

Tom Waits. “Temptation”. (3.50)






Muchas gracias por estar ahí.


Dibujos; Isabel Flores.



Etiquetas:

27 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Muchas felicidades para los autores, colaboradores y lectores.

Que crezca mucho.

Saludos.

7:07 p. m.  
Blogger amelche said...

Ha salido un poco cabezón en el dibujo, pero se parece a ti, desde luego. :-) Felicidades por el añito. Yo cumplo hoy 8 meses de mi operación (un viernes como hoy) y mañana hace dos años que murió mi tío.

7:22 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ayyyyyyyy muero de ternura!!!!
Quien fue la genia/o que capto tu esencia en el dibujo.
Atchis!!! Que error enorme no tengo linkeado al profesor que nos informa. de esta nuit no pasa.

Waits no me destroces el coraZon.
Felicitaciones buenamigomio.

7:34 p. m.  
Blogger la gata said...

Felicidades professor por el proyecto. Las caricaturas están geniales.

9:17 p. m.  
Blogger Reaño said...

Profeeee!!!
Prosor!!!!

me ha dado en la yema del gusto con Waits!!!

Usted sí que sabe!

Feliz día!!

9:33 p. m.  
Blogger María said...

¡¡¡¡Felicidades!!!!
Que sean muchos más...!

10:07 p. m.  
Blogger fluyendo said...

q rico q me invitaras a este aniversario tan especial!
buen dibujo...buen post...y hasta me pareces un buen muchacho je!
brindo por ti, el profesor y este divino cuarto de hora!

11:12 p. m.  
Blogger nancicomansi said...

GRacias...
Me puse para el evento un traje de lamé dorado,largo hasta los pies, con vertiginoso escote en la espalda, esta vez un poco Carole Lombard años 40's...hay que hacer honor al profesor...
AH! déjeme decirle que el champagne está en la cubitera esa del lado del piano...para cuando gusten...
SI me permiten, vuelvo con Tom a que me cante la última canción...
Todo un acierto esta velada, eh?

11:53 p. m.  
Blogger xnem said...

Malena. Tienes razón es una mujer, es justo y necesario mencionar a la artista Isabel Flores, que en contadas ocasiones le da por hacer caricaturas de sus amigos. Busquen en la red es una grande fotógrafa.

El Profesor les da las gracias “con mucho gusto y singular alegría”.
Y gracias también por llegar con sus mejores galas señorita Nanci.
El champán no le sienta muy bien al delicado estómago del Profesor, pero un día es un día y este es de primera.

Ya saben que este espacio es para volver varias ocasiones; una rato se lee, otro se miran los vídeos, en otro se escucha la música, así sin prisas.

¿Cómo fue esa luna?

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena, a usté i al profesor , jé. Pero La Isabel Flores ésta se sumó como diez años de más !!! Decile de mi parte, eh? Besos íx. Sino...yo tengo problemas con El señor Waits desde que trató mal a una amiga en una entrevista, que no, que desde ese día como que no puedo. Ya, so idioteces mías, pero mira...es mi amiga y la trataron mal. no se hace eso.


pd: ¿en barna volvió la primavera..? me voy a tomar un cafecito, dew!

1:32 p. m.  
Blogger BELMAR said...

Una invitación melómana: http://belmarsoundtrack.blogspot.com/

1:58 p. m.  
Blogger Agatha Blue* said...

Espero estar el año que viene por aquí para felicitarte de nuevo!

Entro en tu Blog en Aniversario y me dá por pensar que eso trae buena suerte.

Muchas felicidades y gracias por visitar mi Blog. Volveré, te he linckeado. :)

Un saludo,

Agatha Blue*

4:01 p. m.  
Blogger Pam said...

Genial y que sea un non stop. Muy buenas las caricaturas!!!! Te superan!!

6:43 p. m.  
Blogger MeTis said...

la luna me tenia cautiva y encima escuchando a watts... quien necesita compañia? señorito profesor, nunca deje de darnos clases, asistiremos con gusto y haremos pocos novillos.
la caricatura clavadita, aunque podria ponerle mas wapeton.

besitos

12:49 p. m.  
Blogger raqueliña said...

que rikiño la pedazo de caricaturaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ es buenisisimaaaa¡¡¡¡¡

un bikiño profe¡¡¡

4:29 p. m.  
Blogger Jackie said...

Qué tarde he llegado, Profesor, perdóneme, las clases me están matando. Lo felicito de todo corazón.

Me encanta Tom Waits! ♥ Tenemos el gusto parecido en música :)

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

feliz cumple!!! llegué tarde para soplar las velitas pero a tiempo de comer un trozito de pastel...escuchar el Tom y deliciarme con las carikas...!! te han captado el alma guapo!!! genial!! beso y que sigas delante de tu conpu para nuestra alegria!!bsos a ti como el portavoz y al que te inspira...

6:07 p. m.  
Blogger xnem said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:01 p. m.  
Blogger xnem said...

Señorita g.
Muchas gracias y ya me contará –en privado si lo desea- lo de la entrevista con Mr. Waits que al Profesor le interesa mucho. Ya sabe como son los genios no?, a veces un poco ariscos, recuerde la famosa escena del señor que quería saludar a su ídolo Fernando Fernán Gómez -que desde el ciber del cielo nos debe estar leyendo- y terminó con el célebre “VAYASE USTED A LA MIERDA! A LA MIERDA! Al pobre señor se le cayó todo al suelo en un minuto.

Señorita jac. “Nunca es tarde si se llega” dice el Profesor. Si las almas gemelas casi siempre viven muy alejadas. Duro con esas clases, pero no se eXtrese nada.

Raki. Gracias el Profe te devuelve los bikos y cien mas.

7:03 p. m.  
Blogger Margot said...

Esto es un señor homenaje!! con Tom Waits, yepha!!

Y que siga mucho más...

12:49 p. m.  
Blogger emperatriz said...

Muchísimas felicidades Profesor, por su año de proyecto en la blogoesfera!!!

Siga asi.
PD. Las caricaturas son geniales

7:27 p. m.  
Blogger if said...

Tú y tus músicas extrañas. Ahora me dirás que las músicas que pones aquí no son extrañas pero no lo serán para ti. Al menos a mí me descubres gente que no conocía. Algunos me gustan, otros no, pero gracias por traerlos a todos.

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

japibirdai tu yuuuuuu!!

que casi se me pasa jopéeeeee... desde luego el primer video no tiene desperdicio, pero lo mejor dle post son sin duda las caricaturas... te han sacado igualito igualito!! XD

un besote y que el profe cumpla muuuchos más!!

8:20 p. m.  
Blogger xnem said...

Señorita if:
Si le apetecen músicas menos “raras” Diana Krall tiene una versión del “Temptation” de Mr. Waits mucho mas asequible, pero esta es el original.

10:08 p. m.  
Blogger WODEHOUSE said...

Dices algo impotante: no es un blog masivo y te alegras, estoy en esa línea yo también. Me acuerdo de mi profesor de matemáticas con el que hicimos gran amistad , era muy peculiar, hace mucho que no lo veo!!!un besazo. me encanta este profe. tuyo.

11:59 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Eyy!!! Bravos por Isabel Flores!!! ay que buenas caricaturasssss!!!! Un gozo verlas.

Y bravo por Tom, pero vos sabes, Ud. sabe profe, que Tom waits me cala, me lleva a las cavernosas profundidades de la emocion a veces nostalgia acuchillada o amor enrevesado... asi que no es para escucharlo en cualquier ocasion.

No leI NADA porque ya me voy de la office y lo vere en casa.

9:05 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Aja!!! viste Male dijo lo mismo de Tom y de la artista dibujante!!!

Que tenemos en comun tenemos ehhhhh!!!

Y a ver si se atreve a venir a mi cumple esta porteña loquilla. Y sino la quiero igual.

besos

9:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home