26 oct 2007

L´Escurçó Negre/ The Black Adder.

Rowan Atkinson se hizo mundialmente famoso bordando el papel de Mr. Bean, ese tipo que ninguno invitaría a su fiesta de cumpleaños, un señor que de tenerlo de vecino en el rellano valdría la pena vender la casa, cambiarse de barrio e incluso de país. Su rostro ha aparecido en numerosos largometrajes, tal vez lo recuerdan en “Nunca digas nunca jamás” aquel James Bond de 83. Sus breves apariciones en “Cuatro bodas y un funeral” 1994, o “Love actually” 2003 son memorables. El Profesor no he podido soportar ninguno de los largos de Bean, pero era fan de la serie que pasó TV3 durante años, repitiendo una y otra vez capítulos y riendo con la misma intensidad. Para botón vale recordar al Mr sacándose los calzoncillos sin quitarse los pantalones para ponerse el bañador en la playa.

Eleccions”, TV3.


En 1983 Rowan Atkinson protagoniza The Black Adder, como dice algunos –por supuesto sus vendedores- “simplemente la serie cómica más importante jamás rodada en Gran Bretaña”, una de esas joyas que a menudo factura la BBC, en Catalunya se pudo ver con la traducción de “L´Escurçó Negre” a cargo de TV3.

El hombre tendría que luchar por una serie de cosas fundamentales: su país, sus principios, su familia y sus amigos. Personalmente yo lucharía por una caja repleta de dinero y mucho porno francés”. Edmund Blackadder.

La trama es mas o menos así.
La historia de la Víbora Negra y “toda su maldita dinastía” desde 1985 hasta 1917.
1485. Edimburgo. Una época dura y muy oscura. Pero allí está Edmund Blackadder.
1558-1603. Los genes de la dinastía Blackadder resurgen en Lord Edmund.
1768-1815. La época dorada, llena de riqueza, poder i descubrimientos aunque edmund está la margen, en la pobreza total. La familia ha caído en picado y Edmund trabaja como mayordomo y a la vez como caballero del atontado Principe Regent.
1917. El capitán Blackadder en medio del campo de batalla en la Primera Guerra Mundial, de repente se da cuenta que todo el mundo quiere matarlo.

The Russian Revolution. V.O.



The Black Adder fue dirigida por Martin Shardlow, con guión de Ricard Curtis y protagonizada entre otros por Rowan Atkinson, Tony Robinson y Hugh Laurie.

En la Gran Guerra.


Ahora que el mundo de la tele anda tan despistado, es bueno recordar que el famoso doctor que ha conseguido fortalecer toda una cadena, trabajó mano a mano en esta singular serie. Por cierto en esos momentos también TV3 –el canal autonómico catalán- era otra cosa, con series tan delirantes como “Els joves” (The Young Ones) de Rick Mayall 1983, o la secuela “Bottom” 1991; (La pareja basura - Salut i Peles!) Donde Richie Richard y Eddie Hitler dos impresentables solitarios –se lo ganaron a pulso- en busca de amor y dinero. ¿Les suena? Rick Mayall compartía aquí desastres y protagonismo con el punky de “Els Joves” Adrian Edmondson con gafas y algunos kilos mas.


Etiquetas:

5 Comments:

Blogger nancicomansi said...

Ostraaaaasss!! yo tampoco puedo con mister bean, me pone de los nervios ese zafio patoso, que no puedo con él, y mira que en tv3 dale con reponerlo, y dale que dale non stop, pesats!!!!

En cambio con l'escurÇó me reía un montón, tenía un guión genial, impecablemente inglés, con un humor sardónico como pocas veces se vió...
¿cómo se llmaba su fiel servidor, aquél que andaba con ratas muertas y tal?
Es que me partía, je, je...

8:10 p. m.  
Blogger amelche said...

La parodia de las elecciones, buenísima. Lo de la guerra tiene su punto, pero hablan gritando y demasiado rápido para entenderlo todo a la primera. Especialmente, porque son juegos de palabras, pero lo de "bizarre" y "the zar" del primer vídeo sí que lo he pillado, ¡ja,ja!

8:42 p. m.  
Blogger la gata said...

Qué buena era esa serie- Cómo me había reido con l'Escurçó.
Es cierto, sale Hugh Laurie en la época más cómica, antes incluso de "Los amigos de Peter", y de ser conocido como el sexy Dr. House.

3:56 p. m.  
Blogger if said...

He dejado los exámenes por corregir por mi salud mental y para leerte pero hay un fallo, mi nivel de inglés no me permite entenderlo y el de catalán es inexistente. Pediré que me lo traduzcan, ¿vale?

Había oído hablar de "La víbora negra", su título en español, pero no lo había visto nunca.

¿Te vas enterando de House?

7:40 p. m.  
Blogger Loredana Braghetto said...

es que él es simplemente GENIAL!

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home