22 ago 2007

La TV como excusa.

El Profesor hace mucho que perdió la paciencia con la televisión, sus carretadas de publicidad, sus contenidos sonrojantes y su “información” tendenciosa. De vez en cuando yo le cuento alguna cosa sobre el tema -tampoco la miro mucho- y él sonríe por debajo de sus gafas y se vuelve a enfrascar en la lectura, otras veces si está animado, me cuenta cosas sobre lo que yo le expongo y me dice de donde vienen.
Este es el caso de la canción que hoy nos ha llevado aquí “Little Boxes” que gracias a una anuncio -como casi siempre- y una serie americana, ha sido recuperada y suena a todas horas.

Pete Seeger. (El original).


Un merecido homenaje a su creador, el activista comunista y cantautor Pete Seeger, aquí hay que recordar algunos de sus temas que se hicieron muy famosos interpretados por otros; “If I Had a Hammer” (The Hammer Song), “Turn, Turn. Turn!” que popularizaron The Byrds, o la versión del “Where Have All the Flowers Gone?” de Peter, Paul & Mary o Joan Baez y que hasta Marlene Dietrich cantó en alemán.

Malvina Reynolds. (El ahora popular)
Nacida Malvina Milder ya la cantaba por allá 1962.


El homenaje mas famoso -y/o el último, Seeger estaba gravemente enfermo- ha sido el disco de Bruce Springteen “We Shall Overcome –The Seeger Sessions”. (Columbia 2006). 13 piezas de Seeger remozadas y actualizadas como nunca, será que las guerras y las injusticias, siguen siendo las mismas.

Regina Spektor. (Otra curiosa versión).




Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Pam said...

Gran post, amigo, como te superas. Buenísimo el video de Little Boxes... Y esa canción "Where have all the flores gone", madre mía, pelos de punta. Hoy la he recuperado. Hacía mucho tiempo que no la escuchaba... gracias!

7:34 p. m.  
Blogger xnem said...

Pam el Profesor te da las gracias, el pobre en estas fechas siempre está un poco tristón, ve como todo el mundo desaparece de viaje o de vacaciones, y él sigue ahí en su mecedora, arañando rayos de sol tras los visillos, con un grueso libro polvoriento en las manos para variar.
“Rockin´ Chair! Un día le pediré información y montaremos un post con ese gran tema, con lo que al Profe le sigue motivando el jazz y el blues.

8:20 p. m.  
Blogger MeTis said...

entre la de peter y malvina, me quedo con el original. Otro mas para el emule.

pero a regina no hay quien la gane en versiones.

ptons

1:20 p. m.  
Blogger Loredana Braghetto said...

Estoy un poco desenchufada de la Tv por estos días ...

Saludotes!

http://lafanfarlo.blogspot.com/

4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home