11 sept 2007

El Profesor LIBERA sus libros.


Ya saben que un libro cerrado es un libro dormido, para darle magia y llenarlo de contenido hay que despertarlo, hay que leerlo, dar vida a sus personajes, el Profesor ha estado acumulando libros durante muchos años, -ya saben que “leer es un placer solitario” pero puede ser compartido-, así que ha decidido crear su bookcrossing particular, y liberar alguno de los libros, pero solo aquellos de los que guarde un recuerdo importante y significativo.

Para empezar un historia muy emocionante, que sucede en una isla lejana y perdida. “La pell freda” de Albert Sánchez Piñol.
número de registro bookcrossing
BCID: 516-5477054

Si has llegado aquí porque has encontrado el libro, léelo y vuelve a liberarlo, haz que la historia circule, y sobre todo queremos saber de ti y por donde anda el volumen, cual es su camino. Animo!

Si vas a estar cerca o por Valladolid a mediados de mes, presta mucha atención, un gran evento se avecina.


Liberado el 12.9.07. 16,15 horas.
Fotomatón estación metro Diagonal salida Rambla Catalunya.

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Noctiluca said...

Ey profe!! hace poco andaba por aca ese movimiento.. no me acuerdo del nombre, pero cosnistia en eso, en hacer circular los libros que ya leimos... era como un desprendimiento. A mi me cuesta un poco bastante....

Igual no entre en bookcrossing asi que todavia no entiendo el mecanismo para encontrarse con la piel fria !! uuuuuyyy me da cosita la piel fria.

7:06 p. m.  
Blogger amelche said...

Vaya, vaya... Ya me extrañaba a mí que no te apuntaras a eso. Suerte y ya nos contarás.

8:07 p. m.  
Blogger María said...

Me encantaría encontrarme un libro por ahí y pensar en toda la gente que lo ha tenido entre sus manos.

9:22 p. m.  
Blogger Pam said...

Ehhh!! ¿Te puedes creer que me encontré ese mismo libro, "La Pell Freda", abandonado en un kiosco y me lo agencié (tenía el punto de libro y había cosas subrayadas y todo) y me lo leí en un santiamén. Pobre el que lo dejó allí, en aquel lugar, justo aquel día. Ahora reposa en mi librería e hizo mis delicias durante su lectura.
Otro día, me encontré un libro (que no conocía, no recuerdo el autor, pero era un libro viejo) encima de mi moto. Pensé que se trataba del mismo juego, pero alguien me advirtió de que algunos ladrones de motos colocaban libros sobre ellas como señal para robarlas. Se me acabó el romanticismo...

9:59 p. m.  
Blogger Pam said...

Por cierto, si estos días llego a estar en Fachadolid, me voy directa a Tordesillas a escupir a todos los pueblerinos asesinos que defienden el Toro de la Vega. Qué vergüenza. Calentita estoy cada año por estas fechas...

10:01 p. m.  
Blogger Reaño said...

Tomo nota Profe... tomo nota, justo, por estas fechas, ando removiendo libros, veremos, veremos...

11:16 p. m.  
Blogger Ana Victoria said...

Ayyy yo soy como la Clari, que me cuesta desprenderme de los libros que tengo...es que es como que les hago mios.
Es un defecto que tengo: soy ultra posesiva en todos los aspectos de mi vida, jajajaja hasta con los libros.
Pero si me fascina "liberar" libros de las casas de ventas de libros.
Si no, preguntale a Amelche!!
Pago, los compro y los regalo!!
Pero mas allá de mi comentario, la idea de este bookcrossing está genial y yo que ni idea que existía!!
Un saludito!!

11:19 p. m.  
Blogger xnem said...

Anavi es exactamente así como lo hace el Profesor, tiene los libros duplicados y no le cuesta nada desprenderse de alguno de ellos o los vuelve a comprar, en las tiendas de viejo están muy baratos, solo hay que saber buscar.
Personalmente encontré un libro bookcrossing hace unos años, hacía poco que había entrado en la página por unos comentarios en alguna publicación, me hizo gracia que yo frecuentaba varios de los lugares donde se liberaban mas libros en mi ciudad. Por ejemplo los baños del CCCB.
Era una noche lluviosa, salía de un bar a las retantas, miré hacia arriba para ver caer la lluvia y allí estaba el lomo rojo del libro, en el quicio de una ventana alta del barrio de la Rivera, cerca del Born. Era un libro en catalán como este, de un autor teatral que yo conocía por sus textos sobre Picasso y porque hacía poco había montado una exposición sobre su padre. Josep Palau i Fabra. En fin lo leí rápidamente, intente dar la entrada en la web, pero por aquel entonces yo dominaba mucho menos que ahora las computadoras, total, no recuerdo que hice con el libro, ni siquiera el título, pero lo ando buscando.
Ya! “La confessió o l´esca del pecat” del 2000, para los que lean en catalán se lo recomiendo.

11:49 p. m.  
Blogger MeTis said...

me cuesta mucho a mi "liberar" mis libros.. solo los antiguos, los que ocmpre sin ganas, los que compre por acumular simplemente.. de esos si me desprendo pero de los otros, pobre a quien se lo preste y no me lo devuelva¡¡

la pell freda me gustó pero tampoco me pareció nada del otro mundo, no se porque obtuvo tanta publicidad.
se intercambian gratis? o como es eso de "liberar"?

11:07 p. m.  
Blogger xnem said...

Aquí xnem haciendo de secretario una vez mas; de mi empresa, del Profesor y ahora de los comenteros.

Ta –no se porque no te deja comentar el blog voy a averiguarlo-.

"mmm... un blogbookcrossing...muy ingenioso...o sea q tua has dejado el libro con la direccion del blog apuntada?? se supone que te enviaran noticias aqui...??
y... si yo quiero liberar uno como lo hago? te lo paso a ti o lo suelto por ahi con tu direccion?? como funci?necesito info tecnica...a mi me cuesta soltar pero tambien me sienta genial vaciar e sentir menos lastro...crossingkisses a todos"

Y para la metis, los mismo. En la página web de bookcrossing está todo explicado, aunque pueden “liberar” sus libros por su cuenta y como lo deseen, a mano, en un buzón ajeno, por correo postal, en un banco del metro, en una cabina telefónica, en esto también está la gracia. Lo de la cabina de fotomatón es muy del Profesor.

11:37 p. m.  
Blogger la gata said...

Ostra spues yo soy una carcelera de libros. Me gusta tenerlos, verlos, acariciarlos. Qué pena abandonarlos a su suerte...y si un desaprensivo lo tira? Una vez de pequeña lei un cuento de un lapiz que sentía y que veia como se acababa y como le dolia que lo mordieran y como lloraba cuando lo tiraban. Aun no lo he superado.

11:39 p. m.  
Blogger MeTis said...

vale, voyt a probar de liberar alguno... pero que conste que me cuesta¡¡¡¡

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home