22 ago 2007

La TV como excusa.

El Profesor hace mucho que perdió la paciencia con la televisión, sus carretadas de publicidad, sus contenidos sonrojantes y su “información” tendenciosa. De vez en cuando yo le cuento alguna cosa sobre el tema -tampoco la miro mucho- y él sonríe por debajo de sus gafas y se vuelve a enfrascar en la lectura, otras veces si está animado, me cuenta cosas sobre lo que yo le expongo y me dice de donde vienen.
Este es el caso de la canción que hoy nos ha llevado aquí “Little Boxes” que gracias a una anuncio -como casi siempre- y una serie americana, ha sido recuperada y suena a todas horas.

Pete Seeger. (El original).


Un merecido homenaje a su creador, el activista comunista y cantautor Pete Seeger, aquí hay que recordar algunos de sus temas que se hicieron muy famosos interpretados por otros; “If I Had a Hammer” (The Hammer Song), “Turn, Turn. Turn!” que popularizaron The Byrds, o la versión del “Where Have All the Flowers Gone?” de Peter, Paul & Mary o Joan Baez y que hasta Marlene Dietrich cantó en alemán.

Malvina Reynolds. (El ahora popular)
Nacida Malvina Milder ya la cantaba por allá 1962.


El homenaje mas famoso -y/o el último, Seeger estaba gravemente enfermo- ha sido el disco de Bruce Springteen “We Shall Overcome –The Seeger Sessions”. (Columbia 2006). 13 piezas de Seeger remozadas y actualizadas como nunca, será que las guerras y las injusticias, siguen siendo las mismas.

Regina Spektor. (Otra curiosa versión).




Etiquetas:

2 ago 2007

Nosferatu

El cine del Profesor.
Hoy empezamos un ciclo cinematográfico, es verano y ustedes seguro que tiene mas tiempo, pónganse cómodos y disfruten.

Nosferatu. Friedrich Wilhelm Murnau. 1922. (1.20.08)



Nosferatu; Phantom der Nacht. 1979. (Trailer) (1.53)
Werner Herzog Klaus Kinski e Isabelle Adjani.


Algunas escenas del rodaje; W. Herzog con Klaus Kinski.

Etiquetas: