8 may 2007

MUSEUMSINSEL

Pergamonmuseum

La entrada a la puerta de Ishtar de Babilonia.

El altar de Pérgamo (170 a.C.)

La isla de los museos.
Al Profesor le encanta caminar, y sobre todo le encanta caminar en los grandes museos. Le das un museo enorme y lo haces feliz.
Berlín es una ciudad repleta de grandes museos, es tal que hasta tiene un barrio dedicado solo a ellos, es el MUSEUMSINSEL. Como su nombre indica es una isla, formada por los afluentes del río Spree, entre los barrios del Este y Unter den Linden. La parte primigenia de esta ciudad donde se asentaron los primeros pobladores.

El mas famoso de sus cinco museos es el Pergamonmuseum, denominado así porque guarda el altar de Pérgamo entre otras muchas colecciones de antigüedades griegas, romanas, de Oriente Medio y de Oriente Próximo resultado de numerosas expediciones arqueológicas alemanas de finales del siglo XIX y principios del XX.
Así podemos encontrar las paredes de madera magníficamente trabajada de una casa siria, la fachada de un palacio del sultán otomano Abdul Hamid en Mshatta, la puerta del mercado de Mileto de mas de 16 metros de altura, la famosa puerta de Isthar de Babilonia y sus leones de ladrillos vidriados, parte de un palacio asirio, mosaicos romanos, y cualquier cosa de gran tamaño que puedan imaginar.


Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger la gata said...

Que pasada! Adoro ir de museos. Siempre que voy de viaje me escapo a alguno. Ylos grandes, me encantan, aunque me producen una sensacion contradictoria pq, a la vez, me cabrean, porque, generalmente, las obras q exponen las tienen como fruto del expolio.

11:26 p. m.  
Blogger amelche said...

Me encantó el museo. En Bonn también están en el mismo barrio (los más modernos) será cosa de los alemanes, que les gusta ponerlos todos en el mismo sitio, bien ordenados y localizados.

9:32 a. m.  
Blogger Jobove - Reus said...

me ha dicho un pajarillo que hemos publicado el mismo video, se ve que tienes clase. jajajajaja

si tienes tiempo

irreverent, iconoclastic e liberty

http://telamamaria.blogspot.com

thank

4:15 p. m.  
Blogger Pam said...

Madre mía, qué pasada! Todo a lo grande, bien grande. Impresionante. Me ha recordado a una cosa. Cuando estuve en el Vaticano, concretamente en la Basílica de San Pedro, aluciné viendo su grandeza y me impactó mucho algo: el anillo dorado interior que rodea toda la cúpula. Es de oro. No me sorprendió hasta que visualicé a la gente minúscula paseando por las alturas. El anillo duplicaba su tamaño al ver a la gente alrededor tan diminuta. Ostentósamente ridículo y recargado.

7:21 p. m.  
Blogger MeTis said...

se me saltan las lagrimas de rabia y envidia viendote a ti visitar ese museo...

yo me deje el museo arqueologico de atenas para visitarlo el lunes por la mañana (salia para españa a las 2 de la tarde). y cuando llego alli puntual a la hora que abrian, leo en un cartel de el lunes solo es de 13-21 hs.. te lo juro se me saltaron las lagrimas de impotencia... y yo pensaba que volveria a pasearme por entre tantos dioses del olimpo¡¡¡ ya lo habia visitado anteriormente, pero fue con prisas y sin casi tiempo par deleitarme, por eso queria volver, para visitarlo con calma y tranquilita.. sniff sniff...
y tu mientras por entre tanta maravilla arqueologica¡¡¡

joo.

5:50 p. m.  
Blogger Loredana Braghetto said...

tremendas columnas.

4:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home